domingo, 31 de mayo de 2015

Triskel Plateado


Llamado también Triscel o Triskellion es el símbolo céltico más conocido, y contiene el poder del número Tres.
Los célticos sostenían que si, a partir del centro del símbolo las tres aspirales que lo formaban se envolvían sobre su misma de derecha del modo izquierdo, representaban y revoloteaban las energías del interior verso el exterior. Si por el contrario se desarrollan de izquierda verso derecha simbolizaba el descender en el mundo de los infierno (del latino in-fero) aquello que se lleva en sí
El Triskel tiene diferentes significados y representa primero la Triple manifestación el Dios único: Fuerza, Sabiduría y Amor, y por consiguiente las tres clases de la sociedad céltica que encarnaban tles energías, Guerreros, Druidi y Artesanos.
Las tres aspirales inidicaban también las tres cerca de la existencia: Ceugant, el Mundo del Absoluto; Gwynwydd, el Mundo espiritual del Aldilà y Abred, Mundo umano o de la prueba.
En relación al solo mundo del humano, por consiguiente el Abread, se puede ver con tres formatos de los tres aspectos del mundo material. Tierra ( jabalí), Agua (salmón) , Cielo (dragón) que con su movimiento se reúnen todos en el cuarto elemento, el Fuego que simbolizado del cículo que frecuentemente contiene las tres aspirales il triskele.
Otros significados del Triskel son:
La unión del Pasado, Presente y Futuro en un único Grande y Eterno Ciclo llamado Continuo Inifinto Presente, en cuyo todo existe contemporáneamente. Significativo en este sentido era la fiesta de Samhain del 1 de noviembre, en el cual los Célticos encontraban sus antepasados difuntos, pero también sus descendientes todavía por nacer.
Las tres fases solares: alba, mediodía, puesta de sol.
En el hombre puede representar su triple manifestación como cuerpo, emoción /sentimiento/pensamiento y espíritu, aunque la Acción, el Sentimiento, el Pensamiento y las tres edades: infancia, madurez, y vejez.
El símbolo de la trinidad femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, Agradezco tu comentario