domingo, 31 de mayo de 2015

Arbol de la Vida de Citrino



“La citrina es un cuarzo transparente que puede incluir cualquiera de las tonalidades del amarillo”. Es una piedra transmisora de energía positiva, permite aclarar la mente, atrae la realización económica, la abundancia etc. Físicamente combate enfermedades del hígado, colon, vesícula biliar, estomago y diabetes.El cuarzo de la felicidad y la limpieza

El citrino suele ser confundido con el topacio, pero no son la misma piedra. Se trata de un cuarzo, que tiene un gran conexión con la felicidad, la limpieza, las buenas energías y la generosidad.
El citrino es una piedra que muy a menudo es confundida con el topacio, todo esto debido a su aspecto. Pero, en realidad, es otro de los tantos derivados del cuarzo que existen. Como toda roca, tiene su significado dentro de la práctica conocida como cromoterapia.

Se trata de una piedra semi preciosa, que tiene bastante uso dentro del mundo de la joyería, pero que también tiene lo suyo para decir en cuanto a sus beneficios energéticos. 

Estas son las principales propiedades del citrino dentro de la gemoterapia:
Se cree que es una gema con un gran poder de regenerar, en todo sentido. Es bueno para descargar las energías negativas y es considerado un elemento que ayuda a descargar, a limpiar, a ahuyentar las energías negativas.
Es una piedra purificadora, que sirve mucho para eliminar malas vibraciones de los ambientes. De hecho, es muy empleada dentro del feng shui para erradicar energías negativas.

Es energizante, trabaja muy bien sobre la fatiga y también es buena para problemas hepáticos, renales y biliares, entre otros inconvenientes físicos que pueden ser tratados con el citrino.

Por otra parte, tiene un costado poderoso relacionado con la felicidad, la abundancia, las riquezas y también el éxito. Se la relaciona con la generosidad, con la autoestima alta y también con la auto confianza, con la seguridad en sí mismo.

Como toda piedra, se suele usar para trabajar determinados problemas que tienen que ver con la mentalidad. Al ser una piedra en cierta forma relacionada con el ego, ayuda a los que tienen inconvenientes en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, Agradezco tu comentario